07 noviembre, 2011

JULIA PASTRANA




Nunca había escuchado la vida de Julia Pastrana , apenas hace unos días he leído la reseña de su vida y me he quedado pensando en la gran enseñanza de la vida de esta mujer. Pongo el link del enlace en donde leí de ella: 


http://ventana-almundo.blogspot.com/2010/11/la-extrana-historia-de-julia-pastrana.html

Me quede pensando en sus últimas palabras antes de morir: 
“Muero feliz, sé que he sido amada por mí misma”.
Y es un claro ejemplo de vivir la vida interiorizando sin importar todo lo que acontezca en el exterior, la fuerza interna de poder encontrar ese espacio a pesar de todas la vejaciones de las que fue objeto que  nunca pudieron llegar ahí en donde el Ser es inmutable y aprender a vivir desde ese punto hacia afuera. Era un ser pequeño pero con una fortaleza de roble, creo su vida fue una oportunidad para darse así misma y crecer junto con su prarabda   karma. 
Me quedo con esta reflexión: "Amarse así mismo es el principio para conocer lo Infinito" Gracias paisana por tan excelsa enseñanza.
Queoquina

3 comentarios:

  1. Buena lección... gracias Queo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Georgina por permitirme conocer a un ser tan maravilloso !
    Un gran abrazo.

    Sabes?
    Mi nombre es Francisco del Rincon,
    pues el otro dia me dijeron que existe un pueblo en Mejico que se llama San Francisco del Rincon, jeje...
    Cosas de este mundo...!

    ResponderEliminar
  3. gorka, como tantas de esta vida, un abrazo.

    Francisco, así es es un pueblo que se ubica en Guanajuato, uno de los estados más bellos del país, de verdad que sí las similitudes pululan en este espacio-tiempo, si no busca por Internet: "pueblo de Francisco del Rincón, Guanajuato" y pones imágenes para que veas que representa tu nombre, jajaja. Sabes también hay otro pueblo con ese nombre en Oaxaca, me parece. Un abrazo.

    ResponderEliminar

En unión se dice...